24 Horas Edición Medio Día

21/07/2021

Jefe Red Almenara sobre cobro de camas UCI: “investigados fueron separados”

El jefe de la Red Almenara señaló que el personal implicado en este delito ha sido separado en tanto duren las investigaciones.

El caso fue expuesto luego que una familia denunció que realizó el pago para un pariente, que no fue transferido debido a que falleció. Foto referencial.



Tras el destape que involucra a funcionarios y personal de la red prestacional del Hospital Guillermo Almenara del Seguro Social de Salud (EsSalud) con el cobro de ingentes sumas de dinero por una cama UCI a familiares de pacientes con COVID-19, el jefe de la Red almenara, médico Jorge Amorós, saludó la intervención del Ministerio Público.

“No puede ser de que personal nuestro esté haciendo este tipo de delitos que tienen que ser sancionados”, dijo el médico a un medio local y añadió que los investigados por el caso “los ángeles negros”, serán apartados hasta que concluyan las pesquisas. “Estas personas fueron separadas en tanto duren las investigaciones. Hoy vimos que ya fueron detenidos varios de ellos”, manifestó.

Añadió que en abril recibieron una denuncia de familiares de un paciente que falleció de COVID-19. “Nos enteramos que había estos indicios e hicimos la denuncia hacia la Fiscalía Anticorrupción”, explicó. De acuerdo a la información fiscal, esta organización criminal cobraba hasta 82 mil soles por una cama UCI a pacientes graves con coronavirus.

Detenidos

Por su parte, el coronel PNP Arturo Valverde, jefe de la Policía Anticorrupción, informó que el megaoperativo dejó a nueve personas detenidas. Asimismo, contó que han incauto teléfonos, computadoras y algunos documentos para las investigaciones correspondientes.


Temas Relacionados: Camas UciEssaludHospital Guillermo Almenara

También te puede interesar:

DENGUE