24 Horas Edición Sabatina

26/06/2021

Covid-19: ministro Óscar Ugarte confirma un primer caso de la “variante Delta” en Lima

Titular de Salud dijo esta mañana que al tercer caso confirmado en Arequipa, se suma un primer caso de esta variante de coronavirus en el distrito de Comas.




Esta mañana, durante el lanzamiento de la estrategia “Vacuna Activa” en Chorrillos, el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, confirmó un primer caso de la variante Delta, de origen indio, de la Covid-19 en Lima. También informó que se comprobó un tercer caso de esta variante  en la ciudad de Arequipa.

"Sí, efectivamente, lo podemos afirmar ya. Ayer se confirmó un tercer caso en Arequipa y un primer caso en Lima, en el distrito de Comas. Eso está siendo evaluado, se ha hecho el cerco epidemiológico, se sigue evaluando, no solo en Arequipa, en el sur, también en Lima y en el resto del país", dijo.

Como se recuerda, el pasado viernes, el titular del Salud  informó que investigaban casos sospechosos de la variante Delta  en Lima y que, de acuerdo a los resultados obtenidos, el Ministerio de Salud inmediatamente implementaría cercos epidemiológicos para evitar la propagación de esta variante.


Temas Relacionados: CoronavirusLimaVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE