24 Horas Edición Sabatina

19/06/2021

Empezó vacunación de pacientes oncológicos y personas con VIH

Se espera que unos 7.000 pacientes que se encuentran dentro del grupo prioritario, sean vacunados en las próximas semanas.




Más de 150.000 personas con cáncer y unos 87 mil pacientes con VIH ya empezaron a ser vacunadass contra la Covid-19. Este sábado comenzó la inmunización de estos grupos, según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

La vacunación de pacientes oncológicos empezó en Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

En tanto, en la sede del Ministerio de Salud (Minsa) se realizó la ceremonia de inicio de vacunación de los pacientes con VIH que suman cerca de 60.000. Se espera que unos 7.000 pacientes que se encuentran dentro del grupo prioritario, sean vacunados en las próximas semanas.

Según detalló el Ministerio de Salud, los centros de vacunación “no atenderán a las personas con cáncer que no estén programadas” en la web pongoelhombro.gob.peA las personas que les corresponde acercarse a un lugar de inoculación, se les pedirá mostrar su cita en un papel impreso o en un aparato electrónico (celular, tablet o similar).

El ministro de Salud Óscar Ugarte, informó que el ritmo de vacunación es cada vez mas acelerado, un millón de personas cada nueve días aproximadamente. 

Óscar Ugarte añadió que incluso dejarán compromisos firmados para adquirir más vacunas para el 2022 y aseguró que la gestión del presidente Francisco Sagasti está dejando más de 50 millones de vacunas de diferentes laboratorios aseguradas.


Temas Relacionados: Ministerio De SaludPacientes OncológicosVacunaciónVih

También te puede interesar:

DENGUE