24 Horas Edición Central

17/06/2021

Covid-19: Este sábado inicia vacunación a pacientes oncológicos

el jefe de la Dirección de Prevención de Cáncer del Minsa informó que se ha establecido dos grupos, para la vacunación de esta población de riesgo.




Preste mucha atención, porque a partir de este sábado 19 de junio los pacientes con cáncer serán vacunados contra la covid-19.

Según el jefe de la Dirección de Prevención de Cáncer del Minsa indicó que se iniciará este sábado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásica mediante un proceso ordenado en el cual se va a respetar el horario y la fecha que corresponda a cada paciente.

Además, informó que se ha establecido dos grupos, para la vacunación de esta población de riesgo. "El grupo 1, que es el paciente con tratamiento activo, va a tener que ser vacunado con indicación de su médico y el grupo 2, son el paciente que no tiene complicaciones para aplicarse la vacuna", señaló.

Actualmente en el Perú hay más de 150 mil personas con cáncer. Según el Ministerio de Salud, en el país cada mes se diagnostican aproximadamente 7 mil pacientes oncológicos.

Asimismo, recuerde ingresar a la página web pongo el hombro y verificar dónde y cuándo le toca vacunarse.


También te puede interesar:

DENGUE