24 Horas Edición Central

17/06/2021

Doctor Omar Neyra cuestionó que recién se aplicara cerco epidemiológico en Arequipa

Además, Neyra, consideró que el ritmo de la vacunación podría ser insuficiente ante una eventual llegada de más variantes.




 

El doctor en salud pública, Omar Neyra, cuestionó que recién el Gobierno peruano dispusiera cerco epidemiológico en Arequipa ante la crisis sanitaria por la COVID-19 que golpea a varias provincias de esta región del país.

“Todo apunta y es evidente que no son solo dos casos de la variante Delta, deben haber cientos de casos y si no hay una política sanitaria, una vigilancia epidemiológica, el cerco sanitario solo funcionado cuando tú acompañas a cerrar un sector, una región, a millones de pruebas moleculares, aislamiento, rastreo, vigilancia genómica. Perú tiene 190 mil fallecidos porque tuvo una de las cuarentenas más estrictas, pero sin planificación sanitaria”, dijo el especialista.

¿Perú llegará a inmunidad de rebaño?

Además, Neyra, consideró que el ritmo de la vacunación podría ser insuficiente ante una eventual llegada de más variantes.

No sé si lleguemos a tener una inmunidad de rebaño, ¿qué sucede? Que si tú estás haciendo lento tu proceso y te ganan las variantes a los que inmunizaste los tienes que volver a inmunizar, entonces, te poner en un círculo vicioso de siempre llegar tarde que es lo que pasó con la primera ola, nos pasó en la segunda ola”, señaló.

 


Temas Relacionados: ArequipaCerco EpidemiológicoCovid-19Salud

También te puede interesar:

DENGUE