24 Horas Edición Central

11/06/2021

CONFIEP expresa su confianza en las autoridades electorales

"Confiamos en que las autoridades electorales actuarán con imparcialidad y respetando la voluntad popular", se lee en el comunicado emitido el día de hoy.




En el marco del proceso electoral, la CONFIEP emitió un pronunciamiento en el que aseguró confiar en el trabajo de las entidades electorales como la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Confiamos en que las autoridades electorales actuarán con imparcialidad y respetando la voluntad popular. Las deliberaciones y decisiones de las autoridades electorales son cruciales en este momento", consideraron.

Asimismo, en otra parte del texto, el gremio empresarial resaltó que las denuncias producidas por ambos candidatos presidenciales, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), "deben darse con total transparencia a través de mecanismos de acceso público en pro de la observancia ciudadana del proceso".

Finalmente, la CONFIEP precisó que si se respetan los correctos procedimientos, "cuando el Jurado Nacional de Elecciones determine el resultado final, no se justificarán cuestionamientos sobre la legitimidad del mismo y deberán ser aceptados democráticamente por los candidatos, sus partidos y los electores".

 


Temas Relacionados: ConfiepEleccionesJurado Nacional De Elecciones

También te puede interesar:

DENGUE