24 Horas Edición Central

09/06/2021

¿Se podría revertir los resultados tras procesamiento de actas y resolución de impugnaciones?

Según José Manuel Villalobos, experto en derecho electoral, los 200 mil votos en juego podrían marcar la diferencia en el resultado final de la elección.




Para Fuerza Popular la posibilidad de ganar la segunda vuelta electoral es aún posible. Al cierre de este informe, la ONPE ha procesado el 99.8 por ciento de todas las actas, es decir, 86 mil 333 actas.

La diferencia entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori es de 67 mil 594 votos y aún falta procesar 155 actas, además, falta contabilizar 1200 actas observadas que pueden incluir votos impugnados.

Ante este escenario, ¿Fujimori Higuchi tiene posibilidades reales de revertir las cifras actuales que la colocan en segundo lugar?

Según José Manuel Villalobos, experto en derecho electoral, falta actas procesar y hay votos para que se acorte la distancia o revierta, pero la situación no es tan sencilla.

Asimismo, comentó que los  200 mil votos en juego podrían marcar la diferencia en el resultado final de la elección.

Según datos de ONPE, Lima, Piura, La Libertad, Callao y Loreto son las circunscripciones electorales con la mayor cantidad de actas observadas y es precisamente en esas regiones donde fuerza popular obtuvo mayor cantidad de votos.


Temas Relacionados: EleccionesKeiko FujimoriOnpePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE