24 Horas Edición Central

01/06/2021

Barristas de Universitario y Alianza Lima se enfrentaron en los exteriores del Congreso

El pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley N° 6863, el cual, busca lograr el saneamiento económico y proteger el patrimonio de los clubes de fútbol profesional.




Se lanzaron piedras, palos y otros objetos causando alarma en la población. Un grupo de barristas del club Universitario de Deportes se enfrentó con presuntos hinchas de Alianza Lima en los exteriores del Congreso de la República.

Desde muy temprano, los simpatizantes de Universitario se congregaron en el frontis del Parlamento para solicitar a los congresistas que se apruebe la norma que plantea suspender el proceso concursal de este equipo.

Sin embargo, un grupo de personas con camisetas del equipo blanquiazul pasaron por el jirón Amazonas y al llegar a la avenida Abancay se desencadenó el enfrentamiento. Debido a las peleas, algunos negocios se vieron obligados a cerrar.

Hasta el lugar tuvieron que llegar miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los barristas y luego de varios minutos restablecieron el orden.

Cabe mencionar que en horas de la tarde el pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley N° 6863, el cual, busca lograr el saneamiento económico y proteger el patrimonio de los clubes de fútbol profesional.

Ahora, este pasará a manos del Ejecutivo, el cual, tendrá un plazo de 15 días para aprobarlo y, si no hay observaciones, entrará en ejecución.


También te puede interesar:

DENGUE