24 Horas Edición Central

31/05/2021

Médicos y enfermeras encargados de las inmunizaciones realizaron paro este lunes

Tomaron esta medida como protesta por el cambio en el régimen de contrato CAS COVID por el de un contrato semanal con pagos por hora.




Este lunes, miles de peruanos dejaron de vacunarse tras el paro realizado por las brigadas de vacunación de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro.

Los médicos y enfermeras encargadas de la inmunización de los centros de la Videna, Parque Zonal Wiracocha y del Campo de Marte, tomaron la radical medida como protesta por el cambio en el régimen de contrato CAS COVID por el de un contrato semanal con pagos por hora, medida que aseguran les quita todos sus beneficios.

Según Karen Castillo, personal de salud del Diris Lima Centro, comentó que lo que están solicitando es que se solucione de alguna manera, ya que no los pueden despedir de un día para otro, mucho menos quitarles sus derechos laborales.

"El día de hoy hemos parado en varios puestos de vacunación y le pedimos disculpas a la población en serio porque la verdad lamentablemente ellos son los damnificados en este proceso, pero también tenemos que levantarnos para que de alguna u otra manera se solucione y no siga", dijo Castillo.


Temas Relacionados: Campo De MarteLa VidenaParo

También te puede interesar:

DENGUE