24 Horas Edición Central

22/04/2021

Congreso: sustentan proyecto de Ley para que universidades con licencia denegada funcionen

Iniciativa del congresista Rubén Ramos busca que estos centros de estudios funcionen como universidades asociativas.




Una propuesta más busca dejar sin efecto la decisión de la Sunedu de no otorgar la licencia de funcionamiento a algunas universidades. Se trata del proyecto de ley del congresista Rubén Ramos, la cual busca que el Ministerio de Educación conforme una comisión reorganizadora para que aquellas que no cuentan con licenciamiento puedan funcionar como universidades asociativas.

El parlamentario, que perteneció a las filas de Unión por el Perú y que actualmente es de la bancada Nueva Constitución, asegura que las universidades privadas como la Telesup o las Alas Peruanas, por poner algunos ejemplos, no se verían beneficiadas con este proyecto de Ley.

Precisó que este proyecto busca ayudar a miles de estudiantes que se han visto perjudicados por el cierre de sus universidades explica que, actualmente, no pueden trasladarse a otros centros de estudios.

Por su parte, la exministra de Educación Marilú Martens rechazo esta propuesta asegura que regresaríamos nuevamente a tener universidades con bajo nivel educativo. Agregó que detrás de iniciativas como éstas, existen intereses personales.


También te puede interesar:

DENGUE