24 Horas Edición Central

07/04/2021

Independencia: vecinos advierten con bloquear nuevamente las vías si las autoridades no cumplen

Cansados de las falsas promesas, hicieron un llamado a las autoridades a atender su pliego de reclamos y tomar acciones inmediatas frente a la problemática del servicio de agua potable.




Decenas de vecinos de los Asentamientos Humanos de los distritos de IndependenciaComas, bloquearon las vías del metropolitano, pues aseguran que se vieron obligados a obstaculizar el paso tras permanecer días sin el servicio de agua potable en sus viviendas.

Inicialmente los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intentaron dispersar a los manifestantes frente a los enfrentamientos que se registraron al resistirse abandonar el lugar.

La manifestación ocasionó gran congestión vehicular en la zona, además de malestar y quejas de los usuarios del servicio del Metropolitano, quienes se vieron obligados a caminar por largos tramos en buscar de otros medios de transporte.

Durante más de cuatro horas permanecieron bloqueadas las vías, toda la flota de vehículos del Metropolitano y alimentadores permanecían inoperativos debido a la protesta.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda, a través de un comunicado informó que el expediente técnico fue aprobado en diciembre de 2020, pero que no fue considerado en el presupuesto 2021. Además, se detalló que que se continúa en coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para canalizar el financiamiento.

ESPERAN SOLUCIONES INMEDIATAS

Tras varias horas, los vecinos de Lima Norte decidieron reabrir el tramo de la vía exclusiva del Metropolitano que se encuentra a la altura de la estación El Naranjal y aseguraron que tendrán una reunión con representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la ejecución de las obras que garanticen el servicio de agua potable y advirtieron que si las autoridades no cumplen con sus reclamos nuevamente cerraran las vías.

Foto: El Comercio

Temas Relacionados: ComasDenunciaIndependenciaMinisterio De Vivienda

También te puede interesar:

DENGUE