24 Horas Edición Sabatina

20/03/2021

Anahí de Cárdenas denuncia que le sustrajeron dinero de su cuenta bancaria

Según relató, entró a un enlace que le llegó como un mensaje de texto a su teléfono móvil.




La actriz y cantante Anahí de Cárdenas se encuentra en un difícil momento económico tras ser víctima de una estafa cibernética.

La artista informó a través de su cuenta de Instagram que sufrió el robo de una importante cantidad de dinero de su cuenta bancaria, tras ingresar a un enlace que llegó a su celular a través de un mensaje de texto para supuestamente verificar si era beneficiaria del bono 600 que otorga el Gobierno.

La artista aseguró que el único dato que ingresó fue el número de su DNI y solo con ese dato los delincuentes cibernéticos se apoderaron de su dinero. Anahí de Cárdenas habría sido víctima de modalidad conocida como phishing en la que se obtiene información confidencial de forma fraudulenta aparentando ser una institución de confianza.

¿CÓMO IDENTIFICAR UNA PÁGINA WEB FRAUDULENTA?

El especialista en derecho digital Erick Iriarte, indicó que no es usual que se pueda estafar a alguien solo obteniendo su número de DNI. En ese sentido, el experto explicó cuáles son los conceptos básicos que debemos tener en cuenta para evitar caer en estas estafas.

Recuerde que al ingresar a cualquier página web, ene special si es de algún banco, debe comprobar que sea una dirección segura, por ello en el navegador siempre debe aparecer las letras https y el símbolo de un pequeño candado cerrado lo cual garantiza la autenticidad del portal.


Temas Relacionados: Anahí De CárdenasCiberdelincuentesCuenta BancariaDenunciaEstafaRobo

También te puede interesar:

DENGUE