24 Horas Edición Central

09/03/2021

Puente Piedra: PNP incautó 50 toneladas de insumos químicos para elaborar droga

Agentes de la Dirandro allanaron varias empresas en Lima, Ica y Ayacucho que importaban acetona y otros supuestamente destinadas para pinturas y cosméticos.




El último martes, agentes de la Dirección Antidrogas evitaron la producción de 30 toneladas de cocaína al decomisar 50 toneladas de acetona y otros insumos químicos durante un megaoperativo a seis empresas importadoras de fachada en Lima, Ica y Ayacucho.

La intervención estuvo dirigida por la 2° Fiscalía Supraprovincial Especializada en Criminalidad Organizada-Segundo Despacho. Los allanamientos y descerrajes en la capital se realizaron en los distritos de Carabayllo, San Luis, Independencia, Villa el Salvador, Ate, Comas, San Martín de Porres, Puente Piedra, Chosica, Callao y Cañete.

En la supuesta empresa Fabricaciones Wayra SAC, ubicada en la avenida San Juan de Dios, manzana G, lote 8, urbanización Las Vegas, en Puente Piedra, los detectives incautaron 30 toneladas de insumos correspondiente el 80% de cetona y 20% de tolueno y acetato de etilo.

Los dueños de las empresas importaban estos insumos supuestamente para la elaboración de pinturas pero eran desviadas para el procesamiento de droga en la zona del VRAEM, informó la Policía.

Asimismo, todos los insumos incautados fueron trasladados al almacén de la Dirandro y los detenidos llevados a las oficinas de la respectiva unidad especializada para las pesquisas correspondientes.


También te puede interesar:

DENGUE