24 Horas Edición Central

03/03/2021

Megaoperativo contra “falsas intervenciones”: allanan domicilio del jefe de la Depincri de Apolo

El allanamiento inició a las 5 a.m. donde oficiales de la policía se disponían a romper a combazos la puerta del jefe de la Depincri.




Un megaoperativo de la PNP y la Fiscalía se encuentran interviniendo a un grupo de policías de los que se presume forman parte de ‘falsas intervenciones’. Uno de los intervenidos es Jaime Avelino Palacios Alfaro, jefe de la Depincri de Apolo, quien tiene más de 25 años al servicio de la Policía, ahora es investigado por pertenecer a una presunta red de funcionarios en actividad y en retiro, que organizaban operativos falsos. También se está interviniendo la comisaría de Cotabambas

Este megaoperativo es denominado “los cazasuela”, porque estaría formado por oficiales en actividad y en retiro de diversas jurisdicciones, es decir, oficiales de diversos puntos de la capital, quienes habrían abusado de su cargo se dedicaban a intervenir y realizar operativos ilegales a empresarios, comerciantes y transportistas, considerados como informales por no contar con los permisos correspondientes.

Cabe señalar que hace varios meses se han recibido denuncias de ciudadanos que referían que estaban siendo sembrados o que las intervenciones no se realizaban de manera correcta. El megaoperativo abarca a 42 allanamientos en distintos puntos de Lima.


Temas Relacionados: CorrupciónDepincriFiscalíaMegaoperativoPnp

También te puede interesar:

DENGUE