24 Horas Edición Central

02/03/2021

Caso Ana Estrada: Minjus y Minsa no apelarán sentencia judicial

Como se sabe, la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó respetar la decisión de Ana Estrada Ugarte de poner fin a su vida.




Luego que el Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenara al Ministerio de Salud (Minsa) y a EsSalud respetar la decisión de Ana Estrada de poner fin a su vida, la Procuraduría General del Estado informó que la Procuraduría Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) y del Minsa no apelarán contra la sentencia judicial.

El fallo ordena a ambas entidades de salud permitir que Estrada acceda a una muerte asistida a través del procedimiento técnico de la eutanasia mediante la acción de un médico que suministre de manera directa (oral o intravenosa) un fármaco u otra intervención médica destinada a tal fin.

Asimismo dispone también EsSalud y el Minsa conformen sendas comisiones médicas interdisciplinarias, con reserva de la identidad de los doctores y con respeto de su objeción de conciencia, si fuere el caso, en un plazo de 7 días.

Esta medida se da a poco más de un año de que la psicóloga presentara una demanda, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo que el Estado le reconozca su derecho a una muerte en condiciones dignas.


También te puede interesar:

DENGUE