24 Horas Edición Sabatina

27/02/2021

Gremio de transporte interprovincial en desacuerdo con las nuevas medidas del Ejecutivo

Anunciaron que el próximo 16 de marzo, se dará inicio a una huelga camionera y busera ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.




Los representantes del gremio de transporte interprovincial manifestaron su descontento tras las medidas anunciadas por el Ejecutivo, a pesar que se autorizaron los viajes en las 24 provincias con nivel de alerta sanitaria extremo.

El Gobierno estableció que en cada uno de los viajes es necesario que los pasajeros presenten una prueba antígena que no exceda de las 72 horas una vez que se la realicen y solo así usted podrán hacer uso del transporte interprovincial.

El aforo de pasajeros en los buses de transporte interprovincial se desarrollará de la siguiente manera:

Del 50 % al 100 % en las provincias con nivel de alerta extremo y muy alto de acuerdo con el último anuncio que hizo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El gremio consideró que el público se verá incentivado a optar por un viaje informal, en un bus que no respete las medidas de seguridad necesarias y que ponen en riesgo la vida de cientos depasajeros que necesitan trasladarse de una provincia a otra.

ANUNCIA HUELGA

El próximo 16 de marzo, se dará inicio a una huelga camionera y busera ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, según indican, por la devolución del impuesto selectivo al consumo, ampliación del sistema reactiva pues aseguran que con los bloqueos y demás protestas no pueden iniciar sus pagos en el mes de mayo y por último solicitan la devolución del 30% de los peajes.


También te puede interesar:

DENGUE