24 Horas Edición Central

23/02/2021

¿A qué se deben las bajas temperaturas en Lima en los últimos 3 días?

Especialitas aseguran que este cambio de clima continuará en todo el tiempo que dure el verano, así que tome todas sus precauciones al salir de su hogar.




A veces hace frío, a veces calor, en pleno verano 2021, el clima en diferentes partes de Lima parece ser incierto, y es que en los últimos días se ha registrado un cielo totalmente nublado y una disminución en la temperatura, esto ha generado sorpresa en algunas personas, ya que no es habitual que ocurra en esta temporada del año.

El cambio de clima en Lima se debe a la temperatura del mar, la cual influye en la temperatura del ambiente. Según Abraham Levy, el hombre del tiempo, la presencia del fenómeno de La Niña tiene que ver con esta situación. "Este fenómeno es un enfriamiento de la superficie del mar frente a la costa del Perú, que se extiende por miles de kilómetros mar adentro. El aire que se respira en la costa peruana viene del mar, si este está frío, el aire entra en contacto con el mar y se enfría", explicó.

El especialista asegura que este cambio de clima continuará en todo el tiempo que dure el verano, así que tome todas sus precauciones al salir de su hogar.


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasClimaCosta PeruanaLa Niña CosteraLimaVerano

También te puede interesar:

DENGUE