24 Horas Edición Central

19/02/2021

Suspenden a la UPCH como centro de realización de nuevos ensayos clínicos

INS suspendió el registro del centro de investigación a la Universidad Peruana Cayetano Heredia por el caso ‘Vacunagate’.




El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que ha suspendido el registro del centro de investigación a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), tras en escándalo de las vacunas secretas inoculadas irregularmente a funcionarios.

Tras realizar inspecciones en el centro de investigación de la mencionada casa de estudios, el INS determinó que se ha ocultado información sobre el uso de las dosis de Sinopharm fuera de los estudios de fase 3.

“Estas (vacunas) fueron administradas a personas ajenas al ensayo, con el agravante de aplicarse más de dos dosis y que parte de ellas se han retirado indebidamente del centro de investigación lo que resulta una violación del protocolo, las buenas prácticas y los estándares éticos”, se lee en el pronunciamiento de la institución, la misma que depende del Ministerio de Salud.

Asimismo añade que se ha determinado la salida de Germán Málaga como investigador principal del estudio y señaló que la UPCH debe nombrar a un nuevo jefe del proyecto en el más breve plazo.


También te puede interesar:

DENGUE