24 Horas Edición Central

19/02/2021

INS sobre intervención de la Fiscalía y la Diviac: "ha sido en buenos tratos y cordial"

Además, El expresidente y hoy candidato al Congreso de la República, Martín Vizcarra, trató de minimizar las acusaciones que recaen sobre él por haber inoculado en secreto.




VIZCARRA SE ALLANA A INVESTIGACIÓN

El expresidente y hoy candidato al Congreso de la República, Martín Vizcarra, trató de minimizar las acusaciones que recaen sobre él por haber inoculado en secreto, junto a su esposa, con las vacunas de Sinopharm.

Con aires de victimización, Vizcarra Cornejo incluso señaló que las demandas que vienen formulando diversas bancadas en el parlamento, son ataques que buscan bajarse su candidatura.

Además, mencionó que no le teme a las investigaciones y se allanará para colaborar con la información que requiera la fiscalía.

 

FISCALÍA RECOGE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LA INS

Por otro lado, un equipo de 24 Horas llegó hasta el Instituto Nacional de Salud (INS) donde pudo corroborar que la Fiscalía y personal de la Diviac continúan con el proceso de intervención para recabar información y documentación, luego de conocerse que diversos funcionarios se vacunaron en secreto.

El doctor José Reyes, representante de esta institución, dijo que la intervención inició a las 9 de la mañana y que hasta el momento han pasado tres horas. Explicó que las diligencias al INS responden a la aprobación y autorización del ensayo clínico y el trámite que se siguió para la realización del mismo, así como supervisiones e inspecciones realizadas, sobretodo tras los hechos que salieron a la luz hace unos días.

Reyes enfatizó que no se trata de un allanamiento, sino de una intervención fiscal-policial como parte de la investigación preliminar que se está realizando. Hizo hincapié que el trato durante la intervención es cordial y que se ha facilitado toda la documentación requerida.

 


También te puede interesar:

DENGUE