24 Horas Edición Central

12/02/2021

Municipalidad del Callao realizó operativo para retirar piscinas en la vía pública

las autoridades han hecho un llamado a los vecinos a fin de denunciar estos hechos que pueden afectar la salud de quienes hacen uso de estas piscinas insalubres.




En la zona de Ramón Castilla y Sarita Colonia en el Callao, los vecinos fueron captados festejando y disfrutando del verano como si no existiera la pandemia por el COVID-19. Pues, los ciudadanos instalaron piscinas en plena vía pública para que toda la cuadra se bañaran sin ninguna medida de seguridad.

Durante el operativo, los agentes policiales detectaron que el agua era sacada de los hidrantes que se encuentran en la zona, para ofrecer ayuda a los bomberos en caso de incendios. Además, el personal de la municipalidad del Callao y de la Dirección de Salud, llegaron hasta el lugar para pedir a los vecinos que saquen estas piscinas insalubres. 

Por ello, se procedió a notificarlos de forma preventiva, en caso vuelva a infringir la norma, serán multados con una UIT que equivale a más de 4 mil soles y el decomiso de la piscina.

Asimismo, las autoridades han hecho un llamado a los vecinos a fin de denunciar estos hechos que pueden afectar la salud de quienes hacen uso de estas piscinas insalubres.


Temas Relacionados: CallaoCovid-19Piscinas

También te puede interesar:

DENGUE