24 Horas Edición Medio Día

11/02/2021

‘Phishing’: se hace pasar por un banco para robar clave "token"

Seis sujetos enviaban mensajes de texto a sus víctimas (phishing) fingiendo ser un ente bancario para pedir datos personales, como la clave "token".




Seis sujetos fueron detenidos en El Callao, acusados de haber robado 1,700 soles a una persona por medio del ‘phishing’. De acuerdo a la policía, los hampones hicieron llegar un mensaje a la víctima, haciéndose pasar por un banco, donde indicaban que iban a enviar un bono económico por Activa Perú. En dicho mensaje había un link que al ingresar salía un portal diseñado como el del banco.

Luego, los delincuentes enviaron un mensaje de texto a la víctima para supuestamente hacer la verificación de datos. Con mucha astucia, los sujetos lograron que la víctima entregue su clave "token".

Los detenidos ya se encuentran en la sede de la Dirincri. La policía hizo un llamado a la población para que no se dejen engañar, alertó que jamás se debe entregar la clave secreta y si se sospecha que es víctima de delincuentes, se debe dar aviso inmediato a la policía.


Temas Relacionados: CallaoCiberdelincuentesMensaje De TextoPhishingPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE