24 Horas Edición Sabatina

06/02/2021

VMT: detienen a "Los malditos del Sinai" por estafa y usurpación

Los sujetos estarían implicados en los delitos contra la seguridad pública y delitos contra el patrimonio en la modalidad de estafa y usurpación en agravio del Estado, según la policía.




Fuertemente armados con cuatro pistolas de alta potencia y una escopeta retrocarga, dos sujetos extorsionaban a las mismas personas que acababan de comprarles lotes  de terrenos,  pero los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) puso fin a sus fechorías.

Al momento de la intervención policial también se decomisó 510 ketes de pasta básica de cocaína y 6 envoltorios de marihuana. Todos estos elementos serán investigados por la Depincri de Villa María del Triunfo (VMT).

¿CÓMO ESTAFABAN A SUS VÍCTIMAS?

Los delincuentes utilizaban la promesa de la vivienda propia para  estafar a sus víctimas. La banda criminal fue identificada como 'Los malditos del Sinai'  y llegaron a recolectar hasta S/. 2.000.000 jugando con los sueños de decenas de personas. Sin embargo, este gran monto de dinero no era suficiente para ambición de los estafadores.

Según la policía, los sujetos estarían implicados en los delitos contra la seguridad pública y delitos contra el patrimonio en la modalidad de estafa y usurpación en agravio del Estado.


También te puede interesar:

DENGUE