24 Horas Edición Central

26/01/2021

¡Pedaleando el peligro! Ciclovía de la avenida Colonial está completamente intransitable

Un equipo de Panorama comprobó como las obras de ciclovías no están señalizadas y representan un peligro para ciclistas y conductores en el Cercado de Lima.




Las ciclovías se han convertido en la mejor alternativa para trasladarse de un lugar a otro de forma segura. Miles de personas en nuestro país han optado por comprarse una bicicleta o un vehículo de micromovilidad durante la pandemia, para evitar un posible contagio de Covid-19.

Sin embargo, estas representan un peligro para ciclistas y conductores debido a que hay decenas de deficiencias en las estructuras y diseños de las ciclovías. Tal es el caso de la que está ubicada en la avenida Colonial en el Cercado de Lima, en donde incluso hay un poste que obstaculiza e impide el tránsito de quienes viajan en bicicleta.

Un aviso de la Municipalidad de Lima, señala que las obras se deben al mejoramiento de la vía. Se trata de una inversión de casi 3 millones de soles a cargo del contratista Consorcio Dos de mayo.

La obra se estará ejecutando en el plazo de 120 días y va desde la plaza Dos de Mayo hasta el Jirón José Santos Chocano. 


Temas Relacionados: Avenida ColonialCercado De LimaCiclovía

También te puede interesar:

DENGUE