24 Horas Edición Sabatina

16/01/2021

Covid-19 en Perú: el 48 % de los peruanos no se vacunaría contra el coronavirus

El exministro Ugarte indicó que si no se vacuna a al menos el 70 % de la población peruana, no habrá una verdadera inmunidad en el Perú y el coronavirus seguiría siendo un problema de salud en el país




Según una encuesta realizada a la población peruana, un 48 % de aseguró que no se vacunaría, es decir, más del doble del rechazo registrado en agosto cuando solo llegaba a un 22 %. De acuerdo a la consulta realizada, una de las principales razones para no vacunarse es el temor a posibles efectos adversos.

Por su parte, la ministra de Salud Pilar Mazzetti indicó que si bien la vacuna es voluntaria, es mucho más práctico evitar la Covid-19 accediendo a la vacunación.

Por su parte, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, enfatizó que es necesario entender cómo las vacunas han ayudado a la humanidad a lo largo de la historia y señaló que es urgente empezar a brindar información clara a la población para evitar creencias populares sin sustento que retrasen las labores que buscan frenar la propagación del virus en el país. 

El Doctor Ugarte indicó que si no se vacuna a al menos el 70 % de la población peruana no habrá una verdadera inmunidad en el Perú y el coronavirus seguiría siendo un grave problema de salud  en el país.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludRechazoVacunaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE