24 Horas Edición Central

14/01/2021

Asaltos en moto: otra "epidemia" que se propaga en la capital

Delincuencia motorizada continúa haciendo de las suyas sin piedad, y sin distinción de sexo ni edad. Un proyecto de ley presentado espera ser agendado en el Pleno, en medio de polémica.




Sin piedad, y sin distinción de sexo ni edad, la delincuencia se disparó tras el fin de la cuarentena por la COVID-19. Sin embargo, en los últimos meses se ha registrado un preocupante incremento de una modalidad de asalto: el robo en motos lineales.

Los criminales aprovechan la velocidad y versatilidad de estos vehículos lineales para cometer atracos cada vez más audaces, como el robo a una joyería en el jirón de la Unión, a plena luz del día y en nada menos que el Centro Histórico de la capital.

Como se sabe, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, presentó un proyecto de ley para prohibir la circulación de los vehículos con dos ocupantes, que deberían sacar un pase de libre circulación en la comisaría para poder transitar con pasajeros.

EN CONTRA

Sin embargo, organizaciones como la Asociación Peruana de Motociclistas califican esta propuesta como discriminatoria y poco efectiva para reducir la criminalidad. El proyecto, en tanto, espera ser agendado en el Pleno, mientras la polémica continúa.


Temas Relacionados: Asaltos En MotoDelincuenciaMotos Lineales

También te puede interesar:

DENGUE