24 Horas Edición Central

05/01/2021

Capturan a mujer que amenazó con detonar supuesto explosivo en clínica Anglo Americana

Según informaron las autoridades, Raquel León Goicochea se acercó a las cajas del centro médico y mostró el artefacto para amedrentar al personal y llevarse más de tres mil soles.




Agentes de la Policía Nacional (PNP) capturaron a una mujer luego de haber asaltado la clínica Anglo Americana, ubicada en el distrito de San Isidro, bajo la amenaza de hacer detonar un supuesto aparato explosivo que llevaba atado al cuerpo.

Se trata de Raquel Milagritos León Goicochea, de 42 años. Según informó el coronel PNP Jhonny Rolando Valderrama, jefe de la División Policial Lima Sur I, la mujer mostró el artefacto para amedrentar al personal y llevarse más de tres mil soles.

No obstante, León fue detenida cuando intentaba escapar. Sus cómplices que la esperaban en un vehículo lograron huir. Agentes de la UDEX constataron que se trataba de una falsa bomba hecha con tubos de plástico, cables, un celular y esparadrapos.

 

La mujer continúa al interior del establecimiento siendo interrogada por los efectivos.

 

Versión de la mujer

Raquel León sostuvo a las autoridades que tomó la decisión porque recibió un mal trato de parte de la clínica. Su declaración se contradice con la que brindó la cajera. La mujer continúa al interior del establecimiento siendo interrogada por los efectivos.

 

La mujer amenazó con hacer explotar un aparente artefacto explosivo si es que no le daban el dinero. / Foto: El Comercio.

 

Cabe señalar que la calle Almirante Lord Cochrane fue cerrada y el personal tuvo que ser evacuado de la clínica Anglo Americana mientras se realizaba la intervención.

Alerta de bomba en la clínica Anglo Americana. / Foto: RPP Noticias.

También te puede interesar:

DENGUE