24 Horas Edición Sabatina

01/01/2021

Covid-19: todas las personas que ingresen al país deberán cumplir cuarentena obligatoria de 14 días

Decreto Supremo alcanza a todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes, ante la rápida propagación de las nuevas variantes del coronavirus.




El Ejecutivo estableció 14 días de cuarentena obligatoria, a partir del 4 de enero de 2021, para todas las personas que ingresen al Perú. El Decreto Supremo alcanza a  todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes, ante la rápida propagación de las nuevas variantes del coronavirus.

La norma indica también, que los peruanos, extranjeros residentes y visitantes, que ingresen al país por vía de transporte internacional, realizarán la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

Por otro lado, las personas provenientes de países donde se han detectado las nuevas variantes del Covid-19, y que llegaron entre el 1 y 3 de enero de 2021, antes de esta medida, se les aplicará el mismo día de su arribo la prueba de descarte, mientras los que lleguen de otro destino se les realizará la prueba de manera aleatoria.

Finalmente, las personas cuyo resultado sea positivo al coronavirus, ingresaran a aislamiento obligatorio por 14 días, el que se realizará en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal.


También te puede interesar:

DENGUE