24 Horas Edición Central

30/12/2020

Policía incauta retroexcavadora que habría sido utilizada en narcotúnel cerca al penal Castro Castro

Por su parte, el trabajo de inteligencia de la PNP ha determinado que dicho forado tenía como objetivo facilitar la fuga de dos narcotraficantes.




Durante la mañana de este martes, los efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta la vivienda donde fue construido el "Narcotúnel", el cual está ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho y que habría sido construido para permitir la fuga de un grupo de narcotraficantes del penal Miguel Castro Castro.

En en lugar, los agentes policiales incautaron una retroexcavadora que habría sido usada para la construcción del túnel y, además, acordonaron el terreno como parte de las diligencias que se llevan a cabo para determinar los grados de responsabilidad en este duro golpe al narcotráfico.

Imponen medida cautelar a terreno donde se construyo "Narcotúnel"

Justamente, el coronel PNP Nicasio Zapata, director de Investigación de Lavado de Activos, quien esta a cargo de esta investigación, informó que dicha propiedad "está con una medida cautelar de inhibición", con el objetivo de que los propietarios no lo puedan transferir a otras personas personas.

Por último, cabe indicar que el trabajo de inteligencia de la PNP ha determinado que con la construcción del túnel se planeaba la salida del serbio Zoran Mihajlovic Jaksic y un mafioso mexicano conocido como el Chava.


También te puede interesar:

DENGUE