24 Horas Edición Central

24/12/2020

Elecciones 2021: Esta es la crisis por la que atraviesa el Partido Aprista Peruano

Esto, debido a que los personeros de esta agrupación política no inscribieron las fórmulas de candidatos al Congreso en 24 circunscripciones, incluyendo Lima.




La última vez que un candidato presidencial por el Partido Aprista Peruano (PAP) llegó al poder fue en el 2006. En ese entonces, Alan García Pérez lideraba esta agrupación política.

Sin embargo, 14 años después y tras un campaña fallida en el 2016, la actualidad del Apra preocupa a todos sus militantes.

Lista de congresista completas no fue inscrita a tiempo ante el JNE

Esto se debe a que los personeros de esta agrupación política no inscribieron las fórmulas de candidatos al Congreso en 24 circunscripciones, incluyendo Lima, de cara a las elecciones generales del 2021.

Por ese motivo, con listas congresales en solo tres circunscripciones, se conoció que exigirían la renuncia de Nidia Vilchez, actual candidata presidencial, por lo que prácticamente este histórico partido político estaría condenado a perder su inscripción.

De ser así el caso, en estas elecciones del próximo año tendríamos un Congreso sin una bancada aprista, como en este Parlamento Extraordinario o como el Congreso Constituyente Democrático de 1993.

Cabe indicar que el Apra solicitó una auditoría al Jurado Electoral Especial (JEE) para que les permita completar con la inscripción de los candidatos al Congreso; sin embargo, en las últimas horas dicho pedido fue rechazado por el ente electoral y no podrán culminar con el proceso.


También te puede interesar:

DENGUE