24 Horas Edición Central

15/12/2020

Surquillo: Denuncian inacción de las autoridades ante plaga causada por vecina que alimenta palomas

Vecinos afirman que desde el 2014 vienen denunciando este problema, y que hace un mes se les prometió una solución al respecto; sin embargo, hasta el momento, "la Municipalidad no hace nada".




Tras la denuncia pública donde se conoció que una señora viene alimentado a las palomas desde hace ochos años, ocasionando una proliferación de aves en la calle Calera en el distrito de Surquillo, un equipo de Panamericana Televisión acudió hasta el lugar para conocer la situación en la que viven los vecinos.

Al respecto, los residentes indicaron que las heces y plumas de estos animales originan problemas respiratorios​ e infecciones. Incluso, agregaron, dos menores de edad se vieron afectados en salud a raíz de esta situación.

Ante ello, sostienen que vienen pidiendo desde hace años ayuda a la Municipalidad de Surquillopero "nadie hace nada". 

"Tenemos documentos desde el 2014, denunciando este problema; sin embargo, no hay ninguna respuesta administrativa (...) La Municipalidad no hace nada", aseveró una de las afectadas.

Cabe indicar que los vecinos de la calle Calera exigen a las autoridades la presencia de un serenazgo, que es lo que les prometió el alcalde del distrito, Giancarlo Casassa, hace un mes.

Respuesta de la Municipalidad de Surquillo

Ante esta situación, nuestro equipo periodístico buscó la respuesta de la comuna surquillana. Ellos prometieron colocar un sereno en el jirón la Calera, para evitar que se siga alimentando a las palomas. También alegaron que van a coordinar con el sector salud para prestarle atención a las personas afectadas por los animales.

Por su parte, los vecinos esperan que las autoridades cumplan con su palabra, de lo contrario continuarán las protestas frente a esta desatención sanitaria.


También te puede interesar:

DENGUE