24 Horas Edición Central

09/12/2020

SMP: banda de menores asalta y causa destrozos en minimarket

Jóvenes de entre 13 y 16 años aprovecharon la madrugada para romper mampara del local de 'Tambo' en el cruce de las avenidas Angelica Gamarra y Universitaria. Fueron detenidos tras acción de serenos.




Delincuencia juvenil. Una banda integrada por menores de entre 13 y 16 años asaltó un minimarket 'Tambo' en San Martín de Porres durante la madrugada. Ellos fueron captados por cámaras de seguridad y fueron detenidos por efectivos del serenazgo.

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Angelica Gamarra y Universitaria, al promediar las 3 AM. Según captaron cámaras de seguridad, luego de comprobar que la tienda se encontrara sin vigilancia, el grupo comenzó a tirar piedras contra la mampara hasta destrozarla.

Tras ingresar al local, se dedicaron a robar principalmente licores, pues serían conscientes de que sus robos no deben superar los mil soles para no incurrir en un delito. Al interior de la tienda el destrozo y desorden quedaron como evidencia.

Cámaras de vigilancia del municipio de Los Olivos alertaron del hecho a sus pares de San Martín, quienes pudieron capturar a la banda. Ellos fueron llevados a la comisaría de Sol de Oro, donde permanecen a la espera de un adulto responsable.

Se supo además que entre estos menores habría al menos una mujer, así como menores extranjeros. Varios de los intervenidos serían reincidentes.


También te puede interesar:

DENGUE