24 Horas Edición Central

09/12/2020

Así se construyó el “Narcotúnel” cerca al penal Castro Castro

La brigada de Investigación contra la Criminalidad Extranjera de la Dirincri descubrió y evitó una fuga masiva.




En el distrito de San Juan de Lurigancho, se descubrió un túnel de 200 metros construido a pocos metros del penal de máxima seguridad “Miguel Castro Castro”. El denominado “Narcotúnel” al parecer fue realizado por mafiosos mexicanos del Cártel de Sinaloa para permitir la fuga de los integrantes de esta organización que purgan condena en este centro penitenciario.

Agentes de la Dirincri frustraron los planes de los mafiosos y para las autoridades los trabajos solo se realizaban en la madrugada, donde una cámara de vigilancia monitoreaba la entrada y salida de los vehículos y de la mano de obrar.

Según la policía, el narcotraficante conocido como Zoran el serbio, el hombre de las “40 identidades falsas”, sería la mente y el financista del “Narcotúnel”, sin embargo su traslado al centro penal de “Piedras Gordas” habría cambiado sus planes.

Las pesquisas revelaron que durante el escape se iban a utilizar motocicletas para que el recorrido sea mucho más rápido, ya que son aproximadamente 200 metros desde la avenida Santa Rosa cuadra 8 hasta el penal Castro Castro.


También te puede interesar:

DENGUE