24 Horas Edición Central

04/12/2020

Zona entre Chorrillos y SJM tomada por ambulantes estaría en disputa

Los comerciantes ambulantes se negaban a retirarse, alegando contar con un permiso municipal, pero la contradicción es que eran permisos de la otra municipalidad.




Las inmediaciones del mercado San Pedro en la asociación Tupac Amaru de Villa, es una zona que se estarían disputando los distritos de Chorrillos y San Juan de Miraflores, pues en los mapas hay un área que comprende aproximadamente 50 manzanas y que los 2 municipios consideran como parte de su territorio.

El día de ayer, los comerciantes ambulantes se negaban a retirarse, alegando contar con un permiso municipal para realizar dicha actividad,  pero la contradicción estaba en que el permiso había sido otorgado por la municipalidad de San Juan de Miraflores, pero los efectivos de fiscalización que se hicieron presentes eran de Chorrillos.

 

Violentos enfrentamientos

Se enfrentaron con piedras, palos, fierros y hasta cuchillos con el personal de fiscalización que les impidió tomar la vía pública para realizar comercio ambulatorio.

Finalmente los ambulantes tuvieron que retirarse del lugar, pues aunque el municipio de SJM asegura no estar al tanto, en la zona se están llevando a cabo obras de mantenimiento de pistas y veredas por parte de la municipalidad de Chorrillos.

Sin embargo, frente a la necesidad que tienen estos comerciantes ambulantes por vender sus productos a puertas de las fiestas de fin de año, la municipalidad de Chorrillos les ha ofrecido un espacio gratuito en una de las 5 ferias navideñas que llevará a cabo este distrito, pero los comerciantes se niegan a trasladarse hasta esa zona.


Temas Relacionados: ChorrillosDisputaFiscalizadoresSan Juan De Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE