24 Horas Edición Central

26/11/2020

SJL: capturan a ladrones que robaban a clientes de bancos mediante llamada telefónica

En tanto, las autoridades informaron que se encuentran trabajando para dar con el paradero de otros hampones integrantes de la banda.




 

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a algunos de los integrantes de la banda denominada ‘Los Cibernéticos de Santa María’, quienes se dedicaban a llamar telefónicamente a clientes de bancos para robar, empleando la modalidad del ‘vishing’.

Ellos fueron identificados como Ángel Yianpiero Yanac Pérez y Anderson Miguel Bartolo Rodríguez, ambos detenidos en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

¿Cómo operaban?

“Habían sustraído 10 mil soles utilizando la técnica del ‘vishing’, es una vertiente del ‘fishing’ que es pescar pero acá la pesca de datos la hacen mediante llamada telefónica. Esta persona que se hace pasar como funcionario del banco le indica que actualice datos, que ellos le iba a dar a este sujeto y ha tenido datos de la señora”, narró el coronel PNP Orlando Mendieta, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri.

En ese sentido, las autoridades señalaron que se encuentran trabajando para dar con el paradero de otros dos hampones que responden a los nombres de Brayan Antony Santiago León y Efraín Alexander Bazán Garay.

 


Temas Relacionados: BancoCapturaClientesDelincuentesEstafaTeléfono

También te puede interesar:

DENGUE