24 Horas Edición Central

25/11/2020

Cercado de Lima: vecinos denuncian destrucción de veredas por construcción de ciclovía

Los trabajos continúan y los vecinos están a la espera de que la Municipalidad de Lima atienda sus reclamos.




Los vecinos denuncian que se destruyeron las veredas y parte de la avenida Aurelio García y García en el Cercado de Lima, para realizar trabajos de una obra a cargo de la Municipalidad de Lima y la contratista Consorcio San Judas Tadeo.

Se trata de una ciclovía que será entregada en 120 días calendario y cuya inversión es de más de 4 millones de soles, esta busca mejorar el tránsito en la zona.

Sin embargo, los vecinos expresan que están de acuerdo con la construcción de una ciclovía central,  pero no lateral ya que afecta a sus viviendas. Ellos no se oponen al uso del transporte 100 % ecológico, pero si rechazan que la construcción les impida la salida de sus domicilios y dificulta el libre tránsito por la vía pública.

COMUNICADO

Por su parte, el Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), emitió un comunicado en el que informó que de acuerdo a la evaluación realizada, el tránsito peatonal, los negocios y diversos establecimientos que funcionan en la avenida Aurelio García y García no se verán afectados con la instalación de la ciclovía. "Los residentes podrán estacionar de manera temporal sus vehículos para acceder o salir de los inmuebles", se lee en el comunicado.


Temas Relacionados: CiclovíaConstrucciónDestrucciónInvermetMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE