24 Horas Edición Central

19/11/2020

Denuncian por discriminación a sujeto que agredió verbalmente a repartidor extranjero

La Municipalidad de Miraflores presentó un documento que indica que el delito cometido por Miranda tiene como sanción una pena privativa de libertad no mayor de tres años.




El procurador Público Municipal de Miraflores presentó una denuncia penal por el delito de discriminación contra Guillermo Miranda por los insultos y frases xenófobas contra un repartidor de nacionalidad venezolana identificado como Junior Ramírez.

El documento presentado ante el Ministerio Público señala que Miranda incurrió en el delito de discriminación por los calificativos que usó para referirse a Ramírez luego de que le entregara su producto.

Según el artículo 323 del Código Penal, especifica que quienes sean declarados culpables deben recibir una sanción de pena privativa de la libertad no menor dos años ni mayor a tres años, o con prestación de servicios a la comunidad.

A pesar de haber pedido disculpas al repartidor por sus expresiones discriminatorias, Ramírez refirió que no acepta las disculpas de su agresor. El trabajador consideró que 'ya es hora' de que se reflexione antes de agredir a otras personas, sean o no extranjeras.

“Al igual que yo, muchas personas, tanto venezolanos, extranjeros o mismos peruanos, son víctimas de estas clases de abusos, la verdad ya es hora de que las personas piensen un poquito antes de hablar y razonen porque no hay motivos para reaccionar de dicha forma”, expresó en ATV.

Por su parte, la Municipalidad de Miraflores aplicó una multa a Miranda por el delito de discriminación, por lo que deberá hacer un pago de una UIT (4,300 soles).


Temas Relacionados: Agresión VerbalDiscriminicaciónMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE