24 Horas Edición Central

13/11/2020

¿Por qué son los jóvenes quienes más protestan?

Según los especialistas, aunque los jóvenes no siempre manifiestan su sentir, se mantienen vigilantes a lo que ocurre en nuestro país.




Las marchas y protestas contra el Gobierno interino de Manuel Merino han acaparado toda la atención informativa. Y es que a raíz de los últimos acontecimientos políticos, la indignación popular se ha visto reflejado en las distintas movilizaciones que se están desarrollando en la capital y al interior del país.

Pero en estos 4 días de protestas, la masiva participación de los jóvenes es lo que más se destaca. Puesto a que son ellos quienes ocupan las plazas y las calles, alzando su voz por lo que consideran justo.

¿A qué se debe esta masiva presencia de la juventud?

Según el psicólogo social Jorge Yamamoto, la participación de los jóvenes en protestas es un patrón a nivel mundial. Esto se debe a que ellos son los "más impetuosos".

Al respecto, explicó que cuando hay una situación social de una percepción de enorme injusticia, los jóvenes utilizarán esa indignación para generar movimientos sociales de protesta.

Por último, dijo aunque los jóvenes no siempre manifiestan su sentir, se mantienen vigilantes a lo que ocurre en nuestro país.

 

Temas Relacionados: Jorge YamamotoJóvenesMarchasProtestas

También te puede interesar:

DENGUE