24 Horas Edición Sabatina

07/11/2020

Alcalde de SJL no quiere a mototaxistas extranjeros en su jurisdicción

En octubre del 2019, el alcalde Gonzáles causó polémica al calificar como "Lumpen" a los ciudadanos venezolanos que llegaron al Perú.




Álex González Castillo no dudó en asegurar que gran parte de los hechos delincuenciales que ocurren en San Juan de Lurigancho (SJL)son responsabilidad de ciudadanos extranjeros.

En la actualidad son miles de ciudadanos venezolanos los viven en en San Juan de Lurigancho y muchos de ellos tienen como principal fuente de ingresos dedicarse al servicio de las mototaxis.

El alcalde Álex gonzáles generó una gran controversia al anunciar públicamente su intención de prohibir que los ciudadanos venezolanos trabajen como mototaxistas en su distrito. La propuesta del alcalde ha sido tomada por los ciudadanos venezolanos como discriminatoria pues aseguran que la nacionalidad no tiene relación con los delitos que puedan ocurrir en el distrito.

Por otro lado, el alcalde Gonzáles también indicó que el brote de Difteria en la capital podría ser como consecuencia de la migración venezolana.


También te puede interesar:

DENGUE