24 Horas Edición Central

21/10/2020

¡Tenga cuidado! Mujer denuncia que delincuentes usaron más de 11 mil soles de su tarjeta de crédito

La víctima denuncia que no recibió alerta ni advertencia por parte de la entidad bancaria, por las extrañas transacciones realizadas durante un mes.




Una mujer denunció que delincuentes realizaron más de 30 transacciones durante todo el mes de septiembre, se trataría de transferencias que superan los 11 mil soles desde su tarjeta de crédito con el BBVA Continental, sin su autorización.

El robo inició cuando la mujer recibió un mensaje de texto con su clave secreta desde el mismo remitente del número que recibía notificaciones oficiales de su entidad bancaria. El mensaje indicaba datos personales por lo que la mujer no sospechó que se trataría de peligrosos delincuentes.

Posteriormente, la mujer recibió una llamada de un presunto asesor del banco, este le ofreció el servicio de anulación a domicilio, un servicio especial por la pandemia, el cual la mujer aceptó. Después de la presunta anulación, se le comunicó que su clave secreta fue cambiada, operación que ella no había autorizado.

Su tarjeta fue utilizada para realizar más de 30 transacciones durante un mes, tiempo en el que la entidad bancaria no se comunicó con la usuaria, tampoco le enviaron alertas ni advertencias tras las extrañas transferencias durante un mes.


También te puede interesar:

DENGUE