24 Horas Edición Central

16/10/2020

Costa Verde: Policía desalojó a decenas de bañistas de las playas, pero hubo enojos y reclamos

Bañistas y familias se mostraron en contra de estas restricciones. Reclamaron además que se privilegie el ingreso a los surfistas y no a los niños.




Pese a que el Gobierno todavía no se pronuncia respecto a la propuesta de prohibir a los bañistas visitar las playas de la Costa Verde, las restricciones para ellos ya empiezan a endurecerse.

Por ejemplo, la Policía acudió el día de ayer hasta las playas Los Yuyos y Agua Dulce. En el lugar, las agentes recorrieron la zona para retirar a las personas que se encontraban tomando sol o disfrutando de una tarde al aire libre.

Y es que, como se sabe, los alcaldes de Miraflores, Chorrillos y Barranco vienen solicitando el cierre total de las playas para el verano 2021, pues consideran que el control de las medidas preventivas contra el Covid-19 es imposible en las playas.

Sin embargo, decenas de bañistas y familias, quienes llegaron para disfrutar de la playa, se mostraron en contra de estas medidas.

Por ejemplo, una de ellas reclamó que se privilegie el ingreso a los deportistas y no a los niños. 

"Me parece tremendamente injusto, considerando que los niños pasan muchas horas encerrados en las computadoras. Además la OMS ya ha establecido que las cuarentenas son perjudicables, sobre todo para los niños. Porque les baja su sistema inmunológico, y no entiendo por qué solamente se privilegia a los surfistas cuando los niños necesitan estar al aire libre",  dijo a nuestras cámaras.


Temas Relacionados: CierreCosta VerdeGobiernoPlayasPolicíaRestricciones

También te puede interesar:

DENGUE