24 Horas Edición Central

15/10/2020

Punta Hermosa: alcalde propone que playas sean visitadas solo por sus residentes este verano

La propuesta busca evitar que se siga propagando el coronavirus en nuestro país.




El alcalde de Punta Hermosa Jorge Olaechea, solicitó al Gobierno y al Ministerio de Salud (Minsa) la restricción del ingreso a las 8 playas del distrito durante el verano, con el fin de evitar la propagación de la COVID-19 en su jurisdicción.

El burgomaestre aclaró que no se trata de una medida discriminatoria sino que es una restricción responsable debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus que ya cobra la vida de miles de personas en nuestro país. 

Además, señaló que los visitantes deberán presentar su DNI para poder ingresar al distrito y quienes hayan alquilado casa, deberán mostrar el debido contrato para identificar arrendatarios y propietarios y así permitir el ingreso responsable a las playas.

Por su parte, los vecinos se mostraron a  favor de la medida ya que, aseguran que se deben evitar las aglomeraciones y establecer el orden en el distrito. 

Según el Minsa Punta Hermosa registra 5 contagiados, es por ello que con el objetivo de disminuir la cifra de contagiados, las autoridades aseguran que seguirán tomar las medidas necesarias.


También te puede interesar:

DENGUE