24 Horas Edición Central

14/10/2020

Barranco advierte que no podrían controlar afluencia de visitantes en temporada de verano

El alcalde Juan José Rodríguez señala que no podrían controlar las medidas preventivas en una eventual actividad de miles de personas en la playa.




El alcalde de Barranco, Juan José Rodríguez, expresó su preocupación por la gran cantidad de visitantes que ingresaría al distrito en temporada de verano. Y es que la afluencia de personas no solo se registra en las playas, sino también en los parques y otros espacios públicos.

Por ejemplo, el último fin de semana en el Boulevard Bordermar de Barranco, hubo decenas de personas que estaban aglomeradas y sin mantener una adecuada distancia social, además algunos no utilizaban mascarillas.

Al respecto, el burgomaestre señaló que no pueden supervisar todos los negocios del distrito. Esto se debe a que hay una mayor cantidad de locales reactivados, por lo que el equipo de fiscalización está con más trabajo que hace unos meses, añadió.

En esa línea, el alcalde Rodríguez advirtió que en las próximas semanas esto podría empeorar. Según explicó, una eventual actividad de miles de personas en la playa rebasaría la capacidad de respuesta de cualquier municipio.


Temas Relacionados: BarrancoPlayasVerano

También te puede interesar:

DENGUE