24 Horas Edición Central

14/10/2020

Policías que pretendían revender droga incautada podrían ser condenados hasta a 35 años de cárcel

Se trata de 16 efectivos policiales quienes por ahora deberán cumplir con 18 meses de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones que determinarán las sanciones de acuerdo a la ley.




El último 18 de agosto se incautaron 75 paquetes de cocaína en el distrito de San Martín de Porres, cuyo traslado a la Depincri de Jesús María demoró más de lo habitual y, en el examen químico que se realizó posteriormente reveló que, 22 paquetes de lo incautado contenía bloques de madera o jabón de tocador.

Tras la investigación realizada por la Fiscalía y demás instituciones, se reveló la pugna entre dos bandas delincuenciales al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes utilizaban el uniforme para delinquir.

Se trata de 16 oficiales de la Depincri de Jesús María y San Martín de Porres, quienes pretendía revender la droga incautada. Es por eso que, la Corte de Lima Norte dictó 18 meses de prisión por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y otros en agravio del Estado.

Según el exdirector de la PNP, Eduardo Pérez Rocha  los detenidos podrían tener una condena de hasta 30 años de cárcel por tráfico ilícito de drogas, pero como se trata de funcionarios públicos la condena puede elevarse a 35 años.


También te puede interesar:

DENGUE