24 Horas Edición Central

13/10/2020

Detienen a mujer que estafaba a familiares de fallecidos por Covid-19

Joven de 19 años pertenece a una peligrosa banda, la cual estafó con S/14 310 a una viuda con el cuento del subsidio por fallecimiento.




Agentes de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri logró capturar a María Madeleyne Reyes Alvarado, una joven de 19 años que había estafado a una viuda con el cuento del subsidio por fallecimiento. Según la Policía, Reyes Alvarado integra una peligrosa banda de estafas

Las autoridades explicaron que estos delincuentes contactan a personas que hayan sufrido la pérdida de un ser querido a causa del Covid-19, con el objetivo de informarles que el fallecido ha dejado un dinero para su familia.

Para ello, primero piden al familiar que deposite un porcentaje del monto total y de esa manera, podrán acceder al supuesto subsidio.

En ese sentido, se conoció que la joven estafó con 14 310 soles a una viuda. Esto, luego de haberle ofrecido los 120 mil soles que supuestamente le pertenecía a su fallecido esposo. 

Ante esta situación, la Policía pide a la población tener cuidado, pues estos malhechores se aprovechan del dolor por la muerte de un familiar para atacar.

 


Temas Relacionados: Covid-19EstafaPolicíaViuda

También te puede interesar:

DENGUE