24 Horas Edición Central

13/10/2020

Transportes urbanos presentan sistema de pago sin contacto para evitar contagios de Covid-19

Por otro lado, se conoció que se está gestionando para que la utilidad de este nuevo sistema de pago electrónico, a través de la tarjeta Canal Bus, sea de servicio múltiple.




En el marco de la pandemia del coronavirus y como parte de la tan ansiada modernización del transporte público, la Cámara de Transporte Urbano ha habilitado el pago electrónico en los buses a través de la tarjeta Canal Bus, el cual permitirá evitar los contagios por Covid-19.

Y es que este nuevo sistema implementado en el transporte público, agiliza el cobro de pasaje con el objetivo de evitar colas y de esa manera, no haya contacto físico.

Por otro lado, el miembro de la Cámara de Transporte de Lima, Josúe Gutierrez, indicó que se está gestionando para que la utilidad de la tarjeta Canal Bus sea de servicio múltiple.

"La utilidad de esta tarjeta electrónica se podría masificar en el futuro en la población, pues no solamente se utilizaría para buses, sino a los convenios que está empezando a celebrar en las mismas universidades y en los mismos centro comerciales", indicó. 

Además, agregó que este moderno sistema ya está implementado en 500 buses, y ayudará a que las unidades estén vigiladas a través del GPS. Además, de una fiscalización electrónica del conteo de pasajeros, el cual identifica la recaudación en dinero digital de los pasajeros.

Por último, indicó que se espera que las 86 empresas que integran la Cámara de Transporte Urbano, puedan incorporar ya la iniciativa, con lo cual llegarían a un universo de 8 mil buses de los 26 mil que existen en el mercado.


También te puede interesar:

DENGUE