24 Horas Edición Central

13/10/2020

¡Pedaleando el peligro! Ciclovía pone en riesgo la vida de ciclistas que transitan por La Victoria

Según George Forsyth la situación se debe a que la Municipalidad de Lima no autorizó el retiro de los arbustos, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales.




Uno de los legados que deja el ahora exalcalde del distrito de La Victoria George Forsyth a sus vecinos es una peligrosa ciclovía, en la que unos cuantos árboles se encuentran ubicadas en medio de la vía que se supone sería exclusiva para quienes transitan por el distrito en bicicleta.

Según George Forsyth la situación se debe a que la Municipalidad de Lima no autorizó el retiro de los arbustos, así lo dio a conocer a través de sus redes sociales. “Esto lo tiene que autorizar Lima, la Municipalidad Metropolitana de Lima y eso puede demorar meses, así que esto es la burocracia. Ahora vamos a ver cuándo recién contestan para que podamos mover un árbol”, denunció.

En total son más de 8 cuadras de ciclovía desplegadas en la prolongación de la avenida La Mar que, habría costado al municipio de La Victoria aproximadamente 4 millones de soles, según la Gerencia de Desarrollo Urbano del distrito.

La obra exclusiva para ciclistas es parte del proyecto de mejora de pistas y veredas de la zona, sin embargo, ahora pone en riesgo la vida de quienes transitan por el distrito en bicicleta ya que, al verse impedidos de circular libremente los árboles los obligan a desviarse de la ruta.


También te puede interesar:

DENGUE