24 Horas Edición Central

10/10/2020

Ciudadela inca de Machu Picchu reabrirá sus puertas en noviembre

El recinto arqueológico comenzaría a recibir visitantes desde el 1 de noviembre, pero solo serían unas 670 personas por día.




La ciudadela inca de Machu Picchu volvería a recibir turistas en el mes de noviembre con aforo reducido, según informó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, nos comentó que ya desde el 1 de noviembre, el lugar más importante de Machu Picchu comenzaría a recibir turistas, los cuales serían unas 670 personas por día.

En ese sentido, explicó que esto se debe a los protocolos de salubridad estipulados por el Gobierno, el cual además permitirá a los visitantes respetar el distanciamiento social cuando visiten la ciudadela inca.

Asimismo, indicó que estos protocolos también se cumplirán en los trenes y buses para evitar los contagios del Covid-19. Por ese motivo, cabe indicar que las personas que quieran viajar al ombligo del mundo, deberán presentar una declaración jurada como requisito único.


También te puede interesar:

DENGUE