24 Horas Edición Central

10/10/2020

Desde hoy inicia la Jornada Nacional de Vacunación del Minsa

Cabe indicar que el objetivo de esta actividad es reforzar las defensas de la población vulnerable y de esa manera eviten enfermedades como la tuberculosis, neumonía, tétano, neumococo, entre otras.




El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que este sábado 10 y domingo 11 de octubre, se iniciará la Jornada de Vacunación para inmunizar a los niños y niñas menores de 5 años, adolescentes, adultos con comorbilidades y madres gestantes. 

En ese sentido, la titular de este sector, Pilar Mazzetti, indicó que se utilizará 17 vacunas que cubren 26 enfermedades. Y es que el objetivo de esta actividad es reforzar las defensas de la población vulnerable y de esa manera eviten enfermedades como la tuberculosis, neumonía, tétano, neumococo, entre otras.

Para esta actividad masiva, el Minsa instaló más de 4 mil puntos de atención médica a nivel nacional, entre postas, centros médicos, estadios municipales y hospitales.

De esta manera, los peruanos mayores de 60 años y aquellos con patologías crónicas podrán asistir desde hoy a partir de las 9 a.m. a los puntos habilitados para vacunarse gratuitamente. Mientras que mañana se hará lo propio con los menores de 5 años, adolescentes y gestantes.

¿Cuáles son los puntos de vacunación?

Para conocer los centros médicos más cercano visite la web del Ministerio de Salud o puede darle click a  https://vacunacion2020.minsa.gob.pe/index.aspx#cc


Temas Relacionados: Ministerio De SaludMinsaPilar MazzettiVacunas

También te puede interesar:

DENGUE