24 Horas Edición Central

06/10/2020

¡Indignante! Padres denuncian que su bebé fue cambiado en el Hospital Sergio Bernales

Dos bebes recién nacidos fueron intercambiados al interior del Hospital Sergio Bernales de Collique y entregados a diferentes padres.




Dos bebes recién nacidos fueron intercambiados al interior del Hospital Sergio Bernales de Collique y entregados a diferentes padres.

Rafaele Rusbel y Rosmery flores, una de las parejas afectadas, se enteraron del error cuando personal del hospital llamó para comunicar lo que había pasado. Al recibir la angustiante noticia, los padres solicitaron que la ambulancia acuda hasta su vivienda de Collique para que se lleven al bebé que no era suyo.

Según contaron los padres, el hecho habría ocurrido cuando una de las enfermeras de turno, hizo el cambio de ropa de los bebés.

EN BÚSQUEDA DE SU BEBÉ

Los padres acudieron hasta el hospital con el menor en donde se encontraron con la otra familia, los bebés fueron entregados a sus padres correspondientes.

Sin embargo, para ellos no es suficiente, aún tienen desconfianza y exigen que se realicen los exámenes correspondientes para certificar de que el menor sí es su hijo.

Hasta el momento, los exámenes de ADN de ambos pequeños no se han realizado, ellos esperan una pronta solución.

Por su parte, el hospital Sergio Bernales emitió un comunicado en el que ofrecen las disculpas e indican que se realizarán los exámenes médicos de forma gratuita a fin de brindar seguridad a los padres de familia. Asimismo, informaron que se realizarán las investigaciones correspondientes y se sancionarán a las personas que hayan cometido el error.


También te puede interesar:

DENGUE