24 Horas Edición Central

05/10/2020

Sede del MALI podría verse afectada por trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima

Según manifestó un representante del MALI, las vibraciones de las obras podrían generar daños a largo plazo en la estructura que data del siglo XIX.




 

La sede del Museo de Arte de Lima (MALI) es una estructura que data del siglo XIX y que podría verse afectada debido a los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima.

“Ese edificio diseñado por un francés con estructuras de acero que van por dentro es del año 1872, entonces cualquier vibración que suceda cerca, las vibraciones de túneles y esas cosas generan pequeños temblores que en el tiempo van debilitando las estructuras”, afirmó Carlos Neuhaus, representante del Consejo Directivo del MALI.

Unas cuadras más allá se ubica la Plaza Bolognesi, donde se tendría previsto construir unos respiraderos, pudiendo alterar la armonía de este punto de la capital, según reveló Neuhaus.

A través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), manifestó que los trabajos y accesos a la estación central no afectarán la estructura del Museo de Arte y que en otras importantes ciudades del mundo se han ejecutado esta clase de trabajos, muy cerca a monumentos e históricas edificaciones.

 


También te puede interesar:

DENGUE